miércoles, mayo 30, 2007

Riquelme... del amor al odio (?)

y la discusión esta planteada... ¿debe volver Juan Roman Riquelme a vestir la camiseta de la seleccion Argentina?

Muchos son los puntos de vista. Por un lado estan los religiosos de Roman, los que insisten que sin el el futbol no tiene razon de ser y quieren verlo jugar hasta de arquero; y por otro lado estan los que no lo pueden ni ver, los que piensan que es un tremendo pecho frío que se borro del mundial cuando mas lo necesitabamos.
Es verdad, que Roman tiene un talento distinto a los demas jugadores... tiene una exquisita pegada y pone muchos pases gol por partido... su tecnica la tienen pocos jugadores del mundo. Se recuerda el partido de Boca contra el Real Madrid en el 2000, cuando el 10 de boca, jugo (para mi) el mejor partido de su vida... no se la podian sacar al tipo, era una maquina de tirar pases, pisarla, amagar, cubrir la pelota... en fin, un ejemplo de partido.
Pero tambien es verdad que, desde que erro el penal jugando para el Villarreal contra el Arsenal, en la semifinal de la Champions League del 2006, ese excelente jugador se transformo en un autentico hincha de Ñuls (osea, un pecho frio). Mucha gente (que lo pidio o no) esta esperando que demuestre un poco de su calidad en el mundial 2006... pero como ya estamos en el 2007, van a tener que seguir esperando. En una entrevista que le brindo a Ole, dijo que en los dos primeros partidos lo habian elegido como el mvp de cada uno de ellos... pero contra Mexico y Alemania, los partidos mas importantes, ni aparecio en la cancha, llegando al limite de que su padre futbolistico, Jose Pekerman, lo saque en el segundo tiempo contra los organizadores del mundial.
Entonces, yo me pregunto... ¿Vale la pena que vuelva a la seleccion?. ¿Jugara como viene jugando hasta ahora en Boca?... y si defrauda nuevamente al mundo futbolistico... ¿como la remonta? porque si va a la Copa America, todos los ojos van a estar puestos en el... seria como remontar un barrilete de concreto en verano o ir al riachuelo a navegar en una canoa con remos de cemento...
Mi humilde opinion, es que riquelme es flor de pecho frío... la 10 en el mundial le quedo grande (enorme, gigante, voluminosa entre otros sinonimos) y creo que su decisión de retirarse de la seleccion, fue la mas acertada que pudo tomar.
Ahhhh y es verdad, a pesar de ser hincha de River... el partido de Riquelme contra el Real Madrid, esta entre los 5 mejores partidos que vi de un jugador en toda mi vida... (sin contar los de Maradona, Enzo, Zidane y Ronaldinho)
Que cada uno deje su opinion... menos el brazuca ese que dice que pele es mejor que Maradona... no entendes nada pibe!


Etiquetas:

10 Comments:

At 30 mayo, 2007, Blogger Gonzalo said...

No se si recordas que en el mundial Messi era el Messias con el gran Teves y que los pelotudos decian que eran lo mas grande del universo que por lo visto no lo eran que que a la hora de criticar a alquien riquelme fue el unico blanco de los mis pelotudos que hablaban por hablar de Messi y Teves si a la hora de jugar con alemania sin Riquelme estaban perdidos y se lo dieron vuelta todos los que no piensan se quedan en el penal que erro como vos cuando Maradona Platini Baggio erraron penales mas importantes y no ven que quizas riquelme pase su mejor momento yo creo que vos sos peor que san filipo porque no escuchas al beto alonso antes de decir las pelotudeces que lei en la meyor parte que posteaste tarado de mierda.

Saludos

 
At 30 mayo, 2007, Anonymous Anónimo said...

Gonza, con toda la onda y respeto...

no entendi ni jota(por no decir otra cosa) de lo que quisiste decir...


Sebastian

 
At 30 mayo, 2007, Anonymous Anónimo said...

1) aprende a escribir...
2) mi opinion es tan valedera como la tuya... si a mi me parece que riquelme es un flor de pecho frio, es problema mio y no de un gil como vos... si queres poner que riquelme es lo mejor que te pudo pasar en la vida, ponelo.
3) Messi cuando entro jugo bien
4) Tevez las veces que jugo jugo bien
5) Riquelme no jugo bien ni contra alemania ni contra mexico...

asique, no se... si vos decis que ni tevez ni messi jugaro bien, pero si riquelme... problema tuyo.

 
At 30 mayo, 2007, Anonymous Anónimo said...

Sigo sin entender..

 
At 31 mayo, 2007, Blogger Marco said...

Effe: Me encontre con tu blog y me detuve a leer. Respecto de Riquelme, ya lo demostro Bielsa en todos sus años al frente de la selección. Lo probo una y otra vez y resulta que no sirve. El incapaz de Pekerman tuvo que golpearse contra la pared cuando ya se lo habian demostrado.
Si queres leer un buen articulo de Riquelme te invito a mi blog
LA-PELOTA-NO-DOBLA.BLOGSPOT.COM

Nos vemos.
Confirma si queres un intercambio de links.

 
At 01 junio, 2007, Blogger el Kuko said...

Yo fui uno de los que lo pidio para el mundial pasado; me gustan los enganches y el nivel que mostro en el villareal desde fines del 2005 hasta principios del 2006 era barbaro, mucho mejor que el actual del que tanto hablan. De a poco fue cayendo hasta caer del todo en el momento de patear el penal.
Sabemos todos que es pecho frio, pero uno siempre tiene la esperanza que en un evento tan importante como un mundial se va a destapar y poner todo, pero lamentablemente no fue asi.
Ademas es muy rapido mentalmente, tiene una excelente vision del juego, pero es lento en cuanto a movimientos, mas de lo que se necesita en un mundial.
Ya se vio que su nivel no fue suficiente, asi que no tiene sentido volver a probarlo. Dejemos de lado los fanatismos estupidos y asumamos la realidad.
Y lo mismo corre para Zannetti, Ayala, el hijo de puta traidor de Veron, etc. ya cumplieron un ciclo. Si en sus mejores momentos no pudieron, es obvio que en el 2014 tampoco. Prueben otros.

Y tambien dejen de convocar a Aimar, el nivel que cayo ese muchacho es impresionante.

 
At 02 junio, 2007, Anonymous Anónimo said...

estoy de acuerdo con el kuko, salvo con lo de ayala
para mí el ratón es terminator, vino del futuro para cagar a piñas, no envejece y es querible
una massa el blog, sigan batiendolá

 
At 11 junio, 2007, Blogger Glauco said...

No Brasil, muitos torcedores esstarão junto com o Boca. O Grêmio é uma equipe com futebol ruim, que não entusiasma a maioria dos brasileiros. Quem quiser ver os motivos da torcida, acesse:
http://futepoca.blogspot.com/2007/06/sete-motivos-para-torcer-pro-boca.html

 
At 15 junio, 2007, Anonymous Anónimo said...

Glauco: lameme o glande, du mai palo peludo e carnoso (?).
Tua progenitora e meu polvo, eu la dejo co un trapo viejo(?).
Un abrazo.

 
At 11 junio, 2008, Blogger Tati.- said...

Yo no quiero que vuelva a la selección pero no porque esté jugando mal (cosa que creo que no es así) sino porque no quiero que gente estúpida diga cosas malas de él. No le van a perdonar ni una.
Quiero que se quede en Boca, que aunque haya partidos que está "parado" sigue siendo más importante que cualquier figura que aparezca.
Los que no quieren que esté porque aducen que "ya se le pasó el cuarto de hora" son los mismos que siguen pidiendo al burro ortega y se olvidan del papelón que pasó en francia en el 98.
Ya la selección "de memoria" no existe... prueben jugadores y veamos cómo resultan. Pero no los matemos si no van.. No seamos tan exitistas.

 

Publicar un comentario

<< Home