sábado, abril 07, 2007

Basta de vender humo!


Que caripela Ricardo... parece como si un equipo dirigido por vos hubiera perdido una final de campeonato en un partido desempate jugado en cancha neutral...
El día de ayer en Estudio Fútbol, programa que marca como 50 puntos de raiting cuando Recondo se acuerda que la dirigencia de River le paga para no hablar mal del equipo millonario, se encontraron en la misma mesa, el periodista deportivo Horacio Pagani, no Paganini como Tamara o Panini como las figuritas, y el técnico del Club Atlético Vélez Sarsfield, Ricardo La Volpe para debatir sobre el deporte mas hermoso del mundo, según Luís Omar Tapia, el Fútbol.
La discusión o el debate estuvo centralizado en los sistemas tácticos contemporáneos… el periodista defiende el 4-3-1-2, como si se tratara de un sistema táctico que te garantiza ganar 3 mundiales en 2 años y La Volpe defiende a morir el 3-4-3, no como el de Bielsa, pero si con un delantero centro, un delantero por cada banda (wing), dos volantes de contención y dos carrileros… que, según como lo ve el, es mas ofensiva que el fútbol total de Holanda del 74…
El director técnico también defiende el 4-4-2, una táctica que no es muy ofensiva que digamos… pero bueno… La realidad, es que Italia en el 82 gano un mundial jugando 4-4-2, Argentina gano en el 86 jugando con 3 abajo (cabe aclarar que podíamos haber puesto 9 abajo y a Maradona de segundo delantero o mediapunta y salíamos campeones igual), Argentina en el 90 llego a la final con 1-1-1… Goyco, Diego y Caniggia… en el 94 Brasil salio campeón con Dunga y Branco… en un equipo completamente tacaño, en el 98 gano Francia con Zidane jugando de 5 mas adelantado, casi como Veron en Estudiantes… y en el 2002 gano Brasil, ahí si, con una serie de jugadores que jugaban en todas las posiciones… Rivaldo, Ronaldinho, Ronaldo… entre otros.
La realidad, es que estoy harto de “acordarme” de las tacticas de los demás equipos, a nosotros no nos sirve ninguna, al parecer… déjense de joder, pónganse un poco las pilas y jueguen como hay que jugar, no pretendan poner a Riquelme de 10 tirado a la izquierda si no toca una pelota, o poner juntos a Ortega, López, Batistuta y Veron, pintándonos un equipo ultra ofensivo, que salio a colgarse del travesaño contra Inglaterra en el 98 o enaltecer el fútbol ofensivo que proponía el Coco Basile, diciendo que si no saltaba el Doping de Maradona, salíamos campeones… estoy harto de supuestos… La realidad es que hay que jugar según la competición y el rival… si jugamos contra Venezuela en River… no podemos salís a jugar con 4 defensores y dos volantes de contención como el ultimo partido, que ganamos a duras penas 3 a 2… hacele sentir la localia, carajo… y si en el mundial, estamos jugando en cuartos de final contra Alemania, y jugadores como Ballack o Mertezaker no se pueden mover… no dejes a Cambiasso y a Mascherano juntos, saca uno y pone un delantero… ponelo a Messi!!
Me molesta que sigan defendiendo el Enganche… osea, pone enganche cuando tengas un tipo que sepa jugar de Enganche, ni Veron ni Riquelme son enganches… pero claro, son intocables… uno traidor y otro pecho frió… que juega bien contra el Independiente de Comparada pero contra Alemania de Klinsmann hubo que sacarlo en el segundo tiempo… Si alguen connoce alguna selección de ahora, que juegue con Enganche, que me lo diga… Brasil?? Mmm, puede ser, pero con Dunga le veo poca vida jugar con un 10 definido… Portugal?? Juega como el Barcelona, con Deco atrás de Nuno Gomes, Ronaldo de un lado y Quaresma del otro… Inglaterra?? 4-4-2. España?? 4-4-2, ni a Raúl convocan ya. Italia?? Ni hablar. Holanda?? 4-3-3…
En fin, basta de creer que nosotros somos los dueños del fútbol, que si ponemos a Ustari de 9 vamos a ganar 3 a 0 con tres goles del arquero. Hay que adaptarse a como se juega ahora, como venga, según el rival. Esto también va para River… manga de muertos, Passarella botón, vos y tu murga nos dejaron afuera en primera ronda.
Bueno, creo que se me fue la mano, pero no se, que asuma Bianchi en la Selección y que ponga a Basualdo, Battaglia, Serna (lo nacionalizamos) y Cagna…

Etiquetas:

17 Comments:

At 07 abril, 2007, Blogger el Kuko said...

Yo pensaba que Pagani no podia caer mas bajo, hasta el programa del viernes. Pobre viejo ignorante.
Y eso que Lavolpe para mi es un pelotudo como todos los tacticistas modernos que tratan de ser innovadores (Bielsa, Mohamed, Tocalli, etc.)

 
At 07 abril, 2007, Blogger el Kuko said...

y no es cuestion de poner delanteros, sacar defensores, jugar con 1 o 2 volantes centrales, etc. Sino de como se ataca y como se defiende.
Muchas veces jugando con un solo delantero se genera mas peligro que con 2. Eso lo entendi con "el cai" (?) Aimar

y jugar con 3 delanteros es directamente de pelotudo.
Los Mediapuntas para mi son volantes, lo aclaro por si alguien me iba a decir algo (?)

 
At 07 abril, 2007, Anonymous Effendi said...

yo creo que atacar con 3, es evitar que el equipo contrario ponga mas jugadores en ataque... y para mi si, es mas ofensivo que atacar con uno o dos...
Suponete, si atacas con Pavone, Zarate y Palacio, tenes muchas mas chances de ganar, por el poderio ofensivo que si pones a pavone solo arriba y a atras de el lo pones a neri cardozo o a leto...
a mi me gusta mas, ver a un equipo como el de bilsa o van basten, que a un equipo de passarella o merlo...

 
At 08 abril, 2007, Blogger el Kuko said...

sabes que pasa, cuando jugas con mas gente arriba es mas facil tomar las marcas. Les podes decir "el 2 con el 9", "el 6 con el puntero derecho", y "el 4 con el puntero izquierdo" o algo asi. En cambio a un Palacio suelto no podes agarrarlo.
Es verdad que tenes mas probabilidades de manejar la pelota vos en el campo rival pero como dice Ramon "nosotros tambien tenemos arco", y no podes descuidarte por mas que el rival sea la Liga de Quito. Por eso no se anima a jugar con la gata de enganche y Lavezzi de 7.

A nivel seleccion seguro es mas facil de hacer lo que decis. Pero en un mundial me parece que es arriesgar al pedo. Yo no jugaria con linea de 3 ni loco. Y menos haria lo de Bielsa de usar volantes en lugar de laterales por los costados. Suicidas!
puedo ser un cagon, pero seguro paso primera ronda je!

y Passarella se quedo afuera por pelotudo.

saludos!

 
At 08 abril, 2007, Anonymous Effendi said...

Pasa que no se puede salir a defender con 3 en un mundial porque los tecnicos argentinos no trabajan un carajo... si vos pones a Coloccini o Gonzalo Rodriguez de stoper, Ayala de libero y a Milito de segundo stoper... los haces laburar, le decis al volante derecho que retroceda cuando milito tiene que ir a cubrir su punta y todos cierren, que el volante central ayude en la marca, no digo que se ponga a la altura del central, pero que ayude... que los dos volantes,tengan la recistencia para ir y volver... que los extremos bajen hasta mitad de cancha cuando el rival tenga la pelota... no que sigan a roberto carlos hasta rio de janeiro, pero que colaboren... pero para que funcione tienen que trabajar... porque si me decis que en el 2002, perdimos los 3 partido por errores defensivos... te lo acepto. pero creo que fue uno de los mundiales donde la defensa mejor jugo... y sin Ayala. Que veron sea un pecho frio igual que tu amigo el piojo lopez, que ortega sea un borracho, que zanetti me tenga harto y que sorin sea un mala leche, no quiere decir que la defensa haya estado mal...
Yo trabajaria una defensa de 3 como la que dije antes, con mascherano de 5... Belluschi de volante derecho (que corra el puto...), Leto de volante izquierdo... Lucho gonzalez al lado de mascherano haciendo las veces de Veron... Messi por la derecha, Palacio por la izquierda, Tevez/Aguero/Pavone/Crespo por el medio...
pero si no trabajan en como parar un equipo, nos tapo el agua... el 18 nos agarra chile y nos rompe el orto

 
At 08 abril, 2007, Anonymous Anónimo said...

¿el de arriba es Lavolpe?

 
At 08 abril, 2007, Anonymous Anónimo said...

Equipo con enganche es Rep. Checa con el unico 10 europeo del momento: Rosicky

 
At 08 abril, 2007, Blogger guido said...

Con respecto a los tacticistas del momento que citas El Kuko, yo, opino sobre el que veo todos los fines de semana los partidos, Mohamed. Creo que en muchas cosas le hace bien al juego su táctica. La misma es 3-1-4-2. Aunque parezca un telefono de Zarate (?) es la modalidad que opta el turco. Con Díaz en el arco, -Cellay, Ubeda, C.Díaz- Barrientos- Solana, Prette, Coyette y Poggi- Larrivey y Milano. Refiriendome a lo que para mi la hace bien, es en exprimir el juego de Sanchez Prette quien ahora es goleador y aprovechar muy bien las bandas, con los dos chiquitines que van y vienen. Quizás hay veces que me da ganas de matarlo cuando se encierra en la formación, pero muchas otras agradezco que sea el el técncio ya que casi (de visitante a veces no) siempre sale a ganar del minuto 0. Igual, no siempre juega con 3, ahora a veces pone un 4-3-1-2 y mal no le va. Obviamente como todo, tiene sus pro y sus contra. Lo que si, yo opino desde una mirada neutral. Porque soy hincha de Huracán y no del turco. Le agradezco lo que nos dio, pero se que el va a ser el primero en irse a morir a Méjico y yo me quedaré sufirendo de por vida por Huracan aca. En fin...me re zarpe con la explicación, bati cualquiera (?)

 
At 09 abril, 2007, Blogger el Kuko said...

effendinho: no lo decia por los defensores sino mas bien por los carrileros. Si una seleccion juega con linea de 3 con Leto y Belluschi por los costados me infarto. Demasiado arriesgado!

Guido: alta descripcion (?), pero lo puse solamente por jugar con linea de 3 y Cristian Diaz (!) como stopper y Ubeda de libero (!); a Barrientos no lo conozco y arriba no se como juegan. Me gustaba mas el DT que estaba antes con su linea de 4.
Y ya que hablas de Larrivey, solo quiero decir que es el Farias de la B (?)

saludos!!

 
At 09 abril, 2007, Blogger guido said...

Gran definición de Larrivey, que raro (?)

 
At 10 abril, 2007, Anonymous Discipulo said...

Aunque nuestra school no comparta la todalidad del post hay mucha verdad en algunas cosas, los dt de hoy no laburan, ademas que el fobal esta muy parejo y tenes que aprovechar la localia, tenes que analizar que jugador rival esta en un mal dia para atacar por ese lado...

 
At 10 abril, 2007, Anonymous Cabeza said...

Perdon Ruggeri, el tiempo te dara la razon... Pekerman, Voboril es Argentino

 
At 10 abril, 2007, Anonymous Tin Tín said...

kuko bilardista
effendi bielsista y lavolpista (?)
cabeza ruggerista
guido mohamedista (?)
y discipulo ¿paganista? paraaaa

 
At 10 abril, 2007, Anonymous Effendi said...

yo a kuko... por lo que lo conozco, creo que es un bilardista, que tira al achique como menotti y tiene menos marca que el banfield de patricio hernandez... pero tiene la racha goleadora de esnaider...
Merlista a morir...
jajaja nono, creo que pregona el futbol ofensivo, como el de ardiles...
yo soy ampliamente Bielsista... se volvera en primera ronda pero sabe conjugar bien los verbos... no como el muerto de passarella y/o Gallego

 
At 20 abril, 2007, Anonymous Anónimo said...

A propósito, estive vendo no site da FIFA, que alguns países que tem jogadores que foram premiados como Melhor do Mundo.
Tem Francês, agora vamos ter um Português e brasileiro nem vou fazer uma relação, porque foram vários inclusive tem Ronaldo fenômeno que ganhou por três vezes como melhor do Mundo.
O que estranho, é que não tem nenhum jogador argentino.

Pergunta: Alguém tem uma relação dos jogadores argentinos que tenha ganhado como melhor do mundo?
Estive procurando no site da FIFA, mas parece que eles esqueceram de colocar.

Ou melhor, esqueçam a relação, apontem apenas um jogador argentino que tenha ganhado como melhor do mundo, assim já me darei como satisfeito.

Sinceramente claro que não tem, o que faz eu concordar com a nossa imprensa quando diz que jogadores argentinos tem prazo de validade, ou seja, faz uma jogada hoje, e amanhã some.
Portanto, é pura ilusão dos argentinos acharem que Messi será o Tal, aliás só de ilusão vive os argentinos que todos os anos procuram apontar qualquer um para ser sucessor de Maradona.
Quanta pobreza, quanta falta de ideais.

O mais engraçado, é que tem argentino achando que o futebol brasileiro tem algo parecido com o futebol argentino.
Claro que não, somos bem diferentes um pequeno exemplo: Os argentinos jogam tipo Europeu, muitos lançamentos e chutões, Já os brasileiros gostam da bola no chão com passes largos e objetivos.
Isso faz a diferença, porque aqui não adotamos força, carreira, apenas usamos habilidade , habilidade, habilidade só isso.

Mais uma coisinha, aqui no Brasil, sabemos que a argentina é país de dois clubes , ou seja lá só tem Boca e River.
Alguns dizem que ou é porque o futebol é limitado , ou é porque os clubes são falidos.

Um forte abraço,

Leandro Maia

São paulo-Brasil

 
At 02 mayo, 2007, Anonymous Anónimo said...

ME TIENE HARTO EL BRASILERO!

 
At 28 agosto, 2007, Blogger Lucio said...

Que estúpido comentario de Leandro, y más ahora, que comienzan a jugar con los Adriano, los Baptista, los Wagner Love, jugadores brutos, grandes, fuertes, ¿cual pinche habilidad? que no mame, y menos con Dunga, ya brasil no juega con talentos sino con mounstruos, poco a poco los diños y los kaká irán desapareciendo. Y pensar que acá en méxico la mayoría se caga por brasil, solo por las 5 copas, ¿que putas sirven 5 copas cuando ves un partido de la verdeamarilla y te estas durmiendo?¿de que sirve tener al fenómeno 3 veces mejor del mundo (y mi ídolo) si ahora mete a wagner love?

 

Publicar un comentario

<< Home