Que caripela Ricardo... parece como si un equipo dirigido por vos hubiera perdido una final de campeonato en un partido desempate jugado en cancha neutral...
El día de ayer en Estudio Fútbol, programa que marca como 50 puntos de raiting cuando Recondo se acuerda que la dirigencia de River le paga para no hablar mal del equipo millonario, se encontraron en la misma mesa, el periodista deportivo Horacio Pagani, no Paganini como Tamara o Panini como las figuritas, y el técnico del Club Atlético Vélez Sarsfield, Ricardo La Volpe para debatir sobre el deporte mas hermoso del mundo, según Luís Omar Tapia, el Fútbol.
La discusión o el debate estuvo centralizado en los sistemas tácticos contemporáneos… el periodista defiende el 4-3-1-2, como si se tratara de un sistema táctico que te garantiza ganar 3 mundiales en 2 años y La Volpe defiende a morir el 3-4-3, no como el de Bielsa, pero si con un delantero centro, un delantero por cada banda (wing), dos volantes de contención y dos carrileros… que, según como lo ve el, es mas ofensiva que el fútbol total de Holanda del 74…
El director técnico también defiende el 4-4-2, una táctica que no es muy ofensiva que digamos… pero bueno… La realidad, es que Italia en el 82 gano un mundial jugando 4-4-2, Argentina gano en el 86 jugando con 3 abajo (cabe aclarar que podíamos haber puesto 9 abajo y a Maradona de segundo delantero o mediapunta y salíamos campeones igual), Argentina en el 90 llego a la final con 1-1-1… Goyco, Diego y Caniggia… en el 94 Brasil salio campeón con Dunga y Branco… en un equipo completamente tacaño, en el 98 gano Francia con Zidane jugando de 5 mas adelantado, casi como Veron en Estudiantes… y en el 2002 gano Brasil, ahí si, con una serie de jugadores que jugaban en todas las posiciones… Rivaldo, Ronaldinho, Ronaldo… entre otros.
La realidad, es que estoy harto de “acordarme” de las tacticas de los demás equipos, a nosotros no nos sirve ninguna, al parecer… déjense de joder, pónganse un poco las pilas y jueguen como hay que jugar, no pretendan poner a Riquelme de 10 tirado a la izquierda si no toca una pelota, o poner juntos a Ortega, López, Batistuta y Veron, pintándonos un equipo ultra ofensivo, que salio a colgarse del travesaño contra Inglaterra en el 98 o enaltecer el fútbol ofensivo que proponía el Coco Basile, diciendo que si no saltaba el Doping de Maradona, salíamos campeones… estoy harto de supuestos… La realidad es que hay que jugar según la competición y el rival… si jugamos contra Venezuela en River… no podemos salís a jugar con 4 defensores y dos volantes de contención como el ultimo partido, que ganamos a duras penas 3 a 2… hacele sentir la localia, carajo… y si en el mundial, estamos jugando en cuartos de final contra Alemania, y jugadores como Ballack o Mertezaker no se pueden mover… no dejes a Cambiasso y a Mascherano juntos, saca uno y pone un delantero… ponelo a Messi!!
Me molesta que sigan defendiendo el Enganche… osea, pone enganche cuando tengas un tipo que sepa jugar de Enganche, ni Veron ni Riquelme son enganches… pero claro, son intocables… uno traidor y otro pecho frió… que juega bien contra el Independiente de Comparada pero contra Alemania de Klinsmann hubo que sacarlo en el segundo tiempo… Si alguen connoce alguna selección de ahora, que juegue con Enganche, que me lo diga… Brasil?? Mmm, puede ser, pero con Dunga le veo poca vida jugar con un 10 definido… Portugal?? Juega como el Barcelona, con Deco atrás de Nuno Gomes, Ronaldo de un lado y Quaresma del otro… Inglaterra?? 4-4-2. España?? 4-4-2, ni a Raúl convocan ya. Italia?? Ni hablar. Holanda?? 4-3-3…
En fin, basta de creer que nosotros somos los dueños del fútbol, que si ponemos a Ustari de 9 vamos a ganar 3 a 0 con tres goles del arquero. Hay que adaptarse a como se juega ahora, como venga, según el rival. Esto también va para River… manga de muertos, Passarella botón, vos y tu murga nos dejaron afuera en primera ronda.
Bueno, creo que se me fue la mano, pero no se, que asuma Bianchi en la Selección y que ponga a Basualdo, Battaglia, Serna (lo nacionalizamos) y Cagna…
Etiquetas: El analisis de Effendinho