domingo, noviembre 25, 2007

Habia una vez... un negro paladar

Viendo unos partidos de la liga inglesa pensaba en como mejoro su futbol ultimamente y a la vez como empeoró en Argentina (cada vez mas acelerado, con mas pelotazos, con mas choques, menos ideas, bla bla bla). Nuestro caso responde a las constantes transferencias al exterior pero también a la falta de promoción de "la técnica" que hay en inferiores. Vemos que cada vez salen menos jugadores "de buen pie", mientras que se busca a "los grandotes que corren". Asi se pierde el espectáculo.
Los clubes que históricamente se jactaron (?) de poseer buen juego son Independiente, River, y Argentinos, hoy poco queda de ello. Analizemos juntos (?) cada uno:

  • Independiente: Hablan de paladar negro y contratan a un adorador (?) de las patadas y el foul táctico como Troglio. Mientras que en sus filas tienen al uruguayo Rodriguez o Gioda, y aplauden a Matheu (!). Mas en el tiempo a Eluchans.
  • River: En los últimos campeonatos pasaron Gerlo, Galvan, Jesus Mendez, Rivas, Farias, entre otros. Mientras que los negocios tapan a grandes juveniles (salvo excepciones como Aban, el acomodado Abelairas, el cabeza de tacho Sambueza, etc).
  • Argentinos: Injustificable desde el momento en que contratan a Caruso Lombardi jeje, un DT que juega a no dejar jugar al rival. Hoy Pereira les recuerda a Pelé, donde quedo el "futbol y toque"?? y ni hablar de sus inferiores...

Por eso celebro el buen momento de Lanus, que fomenta el buen juego con canteranos (?) y a tecnicos como Llop que se preocupan porque su equipo se muestre tanto en lo individual como en lo colectivo, jugando por abajo, con triangulaciones, algunas gambetas, etc. Pero aquí (?) surge otra cuestión: Sirve este tipo de futbol?? en la mayoría de los casos no trae buenos resultados, y hoy manda el exitismo.
Es sabido que los equipos contragolpeadores, que cortan en el medio, y con mas huevos logran mas triunfos. El defensivo puede mas que el ofensivo. La mayoría de los últimos tecnicos campeones tuvieron esta característica.

  • El San Lorenzo campeon de Ramon Diaz que corria y metia en el medio, se preocupaba por mantener su arco seguro, etc.
  • Los Boca de Bianchi con sus triple 5 y sus centrales picapiedras (mas los arbitros).
  • Gallego y su obsesión por cerrar los partidos temprano, lo que le valió el mote de Gallegonca (?)
Y en nuestra selección también vemos mamarrachos, como las convocarorias de Bottinelli, Neri Cardozo, o Duscher. Eso es una payasada, al ser un seleccionado si podemos exijir las dos cosas: Tecnica y huevos.

En fin, que no se acabe la escencia: El espectáculo. Al menos yo quiero eso.

Etiquetas:

5 Comments:

At 26 noviembre, 2007, Blogger CALIGULA said...

El fútbol argentino se parece cada vez más al plan económico argentino: es lo que hay.

 
At 28 noviembre, 2007, Blogger David Nazareno said...

Cuak (Para galigula)

 
At 04 diciembre, 2007, Blogger Círculo Sports said...

jajaja aplausos para calígula. Y muy bueno tu análisis del fútbol argentino actual. Creo que cada vez surgen jugadores que hacen la banda, como en Europa, Ver a Enzo Pérez, Benítez, Cabrera, Pereira, me recuerda a Joaquin, Vicente, Grosso, Zambrotta, y tantos otros europeos.
Lamentablemente, en inferiores se hace el trabajo buscando más que nada, el futuro, y donde está el futuro, en Europa. Acá, casi ningún técnico le pide a sus jugadores que usen su técnica, sino que emplean más la táctica, el rigor por la marca, y por correr y correr. Ahí es donde fallamo. Miren a Brasil, donde cada uno juega por donde se le canta, y le va un poco bien creo.



Pasá si podés por el nuestro...


Abrazooooo

 
At 09 diciembre, 2007, Blogger La Mama de Roman said...

Habria que convocar a la novia de
Neri...

 
At 11 diciembre, 2007, Blogger guido said...

En Huracán el más aplaudido es Cellay, en Independiente Matheu, en Racing Bastia, en Boca Morel, en River Tuzzio, etc.

No tenemos futuro (?)

 

Publicar un comentario

<< Home