miércoles, mayo 30, 2007

Riquelme... del amor al odio (?)

y la discusión esta planteada... ¿debe volver Juan Roman Riquelme a vestir la camiseta de la seleccion Argentina?

Muchos son los puntos de vista. Por un lado estan los religiosos de Roman, los que insisten que sin el el futbol no tiene razon de ser y quieren verlo jugar hasta de arquero; y por otro lado estan los que no lo pueden ni ver, los que piensan que es un tremendo pecho frío que se borro del mundial cuando mas lo necesitabamos.
Es verdad, que Roman tiene un talento distinto a los demas jugadores... tiene una exquisita pegada y pone muchos pases gol por partido... su tecnica la tienen pocos jugadores del mundo. Se recuerda el partido de Boca contra el Real Madrid en el 2000, cuando el 10 de boca, jugo (para mi) el mejor partido de su vida... no se la podian sacar al tipo, era una maquina de tirar pases, pisarla, amagar, cubrir la pelota... en fin, un ejemplo de partido.
Pero tambien es verdad que, desde que erro el penal jugando para el Villarreal contra el Arsenal, en la semifinal de la Champions League del 2006, ese excelente jugador se transformo en un autentico hincha de Ñuls (osea, un pecho frio). Mucha gente (que lo pidio o no) esta esperando que demuestre un poco de su calidad en el mundial 2006... pero como ya estamos en el 2007, van a tener que seguir esperando. En una entrevista que le brindo a Ole, dijo que en los dos primeros partidos lo habian elegido como el mvp de cada uno de ellos... pero contra Mexico y Alemania, los partidos mas importantes, ni aparecio en la cancha, llegando al limite de que su padre futbolistico, Jose Pekerman, lo saque en el segundo tiempo contra los organizadores del mundial.
Entonces, yo me pregunto... ¿Vale la pena que vuelva a la seleccion?. ¿Jugara como viene jugando hasta ahora en Boca?... y si defrauda nuevamente al mundo futbolistico... ¿como la remonta? porque si va a la Copa America, todos los ojos van a estar puestos en el... seria como remontar un barrilete de concreto en verano o ir al riachuelo a navegar en una canoa con remos de cemento...
Mi humilde opinion, es que riquelme es flor de pecho frío... la 10 en el mundial le quedo grande (enorme, gigante, voluminosa entre otros sinonimos) y creo que su decisión de retirarse de la seleccion, fue la mas acertada que pudo tomar.
Ahhhh y es verdad, a pesar de ser hincha de River... el partido de Riquelme contra el Real Madrid, esta entre los 5 mejores partidos que vi de un jugador en toda mi vida... (sin contar los de Maradona, Enzo, Zidane y Ronaldinho)
Que cada uno deje su opinion... menos el brazuca ese que dice que pele es mejor que Maradona... no entendes nada pibe!


Etiquetas:

sábado, mayo 19, 2007

5ta lista

Abbondanzieri, Franco, Ayala, Milito, Burdisso, Zanett*, Heinze, Garay, Pinola, Aimar, Cambiasso, Gago, González, Gutiérrez, Mascherano, Milito, Crespo, Saviola, Messi, y Tevez

creo que va mejorando (la hizo sobrio??)... Pero igual hay cosas que sigo sin entender. Es verdad que el futbol argentino esta en decadencia, pero porque seguir insistiendo con gente que viene desde antes de Francia 98? basta de Zanett*! por la edad ya no nos conviene, y es terrible piedra (algun convocado se va a lesionar); y basta de Ayala tambien, fue el mejor central que tuvimos en los ultimos 20 años (por lo menos) pero ya esta! ademas esta en un nivel muy bajo. Se lo convoca solo por su historia.
Tampoco estan en su mejor momento Tevez y Mascherano pero esos son cracks; nadie los discute.

Parrafo aparte (?) para Lucho Gonzalez; no aprendemos mas, tiene buenas condiciones pero es pecho frio; no nos sirve en partidos importantes, entonces para que convocarlo??
Y como habia anticipado EEO llamaron a Ezequiel Garay; una incognita. Hubo lobby de Olé porque hizo como 8 goles (7 de penal), pero se olvidan que es defensor, no importa cuantos goles haga sino como marca. En los partidos que vi paso inadvertido. Vamos a darle una chance, sobre todo porque casi no lo conozco, je...

No me gustan pero tambien vamos a darles una nueva oportunidad a: Cambiasso, Gago, y Aimar (digan la verdad se lo convoca solo por lo que hizo en el pasado, ahora no es el mismo, Dalessandro esta jugando muuucho mejor).


No es un error que Pinola no este "en negrita", yo era uno de los que lo pedia (ahora solo faltan Santana, Demichellis, y Calvo)... En este momento donde no abundan los laterales no me parece mala opcion, me gustan los laterales con marca. No es la gran cosa, pero tiene huevos, y es mejor que convocar a Arruabarrena.
Yo te banco Pinola, pero que no se te salga la cadena, no te hagas expulsar ni le digas "borracho" a Basile.


Etiquetas:

lunes, mayo 14, 2007

Juega mejor el Colon de Maturana


"Un river desconocido"... es lo que dijo Ramon luego del partido jugado entre su equipo, San Lorenzo y el equipo del evasor de impuestos (??) Daniel Passarella.
La verdad, es que todos los hinchas de river se deben sentir completamente indignados. Ya no alcanza no haber pasado la primera ronda de la Copa Toyota, ni tampoco pelear por el torneo desde la fecha 1... ahora, aparte de jugar pesimo, planteamos los partidos como equipo chico.
Muchos periodistas le echaron la culpa del mal desempeño del club de Nuñez a la expulsion tempranera de Galvan, pero no tiene directamente que ver con la forma de jugar del equipo. Si tu equipo, en este caso River, tiene que ganar si o si para que por lo menos tenga una minima chance de acercarse a los punteros y por que le expulsan a un jugador al principio del partido va a salir a defenderse como si jugara con 8 o va a salir a pegar como Gimnasia contra el Colo Colo, eso es salir a jugar como equipo pequeño.
Yo creo que los hinchas de River, tendrian que estar harto de todo esto... empezando por los dirigentes que contratan jugadores de cabotaje, como hace un año que dejaron ir a Montenegro (por lo menos tienen velocidad) para pagar una bocha de plata y traer a un "idolo"... que aparte de entrarle con frecuencia al alcohol, dentro de la banda de burros que tiene el equipo es el que mas la mueve. Continuando por el entrenador, que se cree Ferguson y quiere seguir hasta que termine su contrato al 2009; que lo unico que hace es echarle la culpa a los arbitros, hinchas, cancheros, y jugadores de otros equipos... pero nunca analiza su trabajo, el no entiende que esto no da para mas, que el equipo con el juega muy feo, que desde Pellegrini, el hincha de River no sentia esto y quien para el bien de la institucion, tendria que dar un paso al costado. Terminando con los jugadores, que como dije antes, son de cabotaje... es mas, ya ni de cabotaje son. Es increible que en un mismo equipo juegue Zapata, Gerlo, Galvan o Falcao, y eso que no jugo el hijo prodigo Belluschi. Pensar que se lo criticaba muchisimo a Gallardo, pero lo necesitamos mas que al agua... es increible.
Yo, intento ser sincero, estoy harto de poner y pensar siempre en lo mismo... vamos camino a terminar como Independiente o como Racing... ya ni siquiera con la camiseta ganamos.
Esto no creo que tenga solucion en lo inmediato, nos tendra que golpear la realidad aun mas duro. Nos tendremos que ir al descenso (aunque eso no va a pasar nunca), o tendra que subir Defensa y Justicia para ajusticiarnos con un 7 a 0 en cancha de River... no se, la verdad no tengo idea. Lo que si, es que si no se ponen media pila y dejan de hacer politica con todo esto... no va ni para adelante ni para atras.
Eh dicho (?)


Etiquetas: